¿Qué opinan de las Emociones descarriadas?

Hola de nuevo, querid@s lector@s.

La vida me ha llevado por unos derroteros que me han incapacitado para escribir, no tranquilos, no ha sido nada físico ni enfermedad, más bien cansancio, desánimo y una falta de concentración exacerbada que nunca había vivido. Ya sabrás que los últimos meses han sido muy rancios…por decirlo de alguna manera, no solo por la covid y todo lo que ha suscitado en nuestro alrededor, sino también por circunstancias familiares, como son perder a tu padre y a tu hermano. Por contra, mi libro ha visto finalmente la luz y ha sido editado y publicado, pudiendo adquirirlo a través de este enlace, lo cual me ha hecho muy feliz y me ha traído muy buenos momentos, muy buenos encuentros y muy buenas conversaciones con gente que ni conocía absolutamente de nada. Personas que han recibido el libro de regalo de alguien o que han decidido adquirirlo por los comentarios de otros…

NO HAY NADIE que haya quedado indiferente tras la lectura del libro. Así de claro te lo digo.

NO HAY NADIE que me haya dicho algo malo del libro.

NO HAY NADIE que se haya arrepentido de haberlo comprado.

TODAS LAS PERSONAS están encantadas con la dedicatoria tan personalizada que le he escrito, nada de con cariño…

Y por si aún tienes dudas de si adquirirlo o no, aquí te dejo una breve muestra (y es largo, puedes leer solo algunos de los comentarios si quieres)

 

Ainssss, con la de cosas que tengo que hacer y aquí me tienes enganchada con tu libro y disfrutando un montón. Buenísimo y ameno lo que llevo hasta ahora. Y yo pensaba que sería un libro para profesores y pedagogos y lo empecé con cierta incertidumbre y me tiene alucinada. Buenísimo Álvaro. Aquí sigo, liada con Chema.

Es una auténtica maravilla, yo voy despacito porque aunque es tan fácil de leer que dan ganas de seguir leyendo, cada historia que leo necesita reposar dentro de mí e integrar lo aprendido.

Ya lo terminé, no podía parar y se me ha hecho cortísimo, en lista de espera para el siguiente. Enhorabuena por tu libro, tus experiencias y todo lo que yo también he aprendido con su lectura y, sobre todo, dar gracias por lo afortunada que me siento con mi vida. Mil gracias por todo.

Por ahora solo te puedo decir que me siento muy identificado y que me sirve para reafirmar ideas y sensaciones que tenía dentro de mí y que no yo sabía que tenía. Nunca las había verbalizado y leerlas por escrito es como una revelación. Y creo que también me voy a liberar poco a poco. https://alvarola.com/libros-publicados/

Dices cosas que siempre me habían presionado en el trabajo, cosas que no tienen ni peso ni relevancia, pero que me pesan a la hora de trabajar y al leerlas he abierto los ojos, a partir de ahora no voy a dejar que cuenten tanto en mi día a día, puesto que la importancia de nuestro trabajo radica en otras cosas. Y solo llevo 30 páginas.

Me encanta y estoy totalmente de acuerdo cuando dices: “No sé si soy así de inteligente, pero lo que sí tengo claro es que de tonto no tengo un pelo.”

Si vas leyendo por aquí y ya estás convencida, pincha en el libro de al lado y se te abrirá el enlace para pedir un libro. También puedes pinchar en este enlace directo de mi web.

Se me acaban de poner los pelos de punta con la historia de Kevin.

Tu narrativa engancha, Álvaro y eso que muchas de tus historias te las he escuchado de viva voz.

El libro es totalmente tú, Álvaro, en tu esencia. Al menos en las 44 primeras páginas.

Tiene una forma increíble de narrar. Se identifica mucho tu forma de ser y de vivir las cosas con tu forma de narrarlas. Y los golpes de humor…parece que te estoy escuchando.

Qué bien poder seguir aprendiendo de ti cada día, menudo lujazo.

Todos los profes deberían leerlo, pero los padres también, desconocen tanto lo que pasa puertas adentro…alucinarían.

Lo mejor es que no es como esos libros que te venden la moto y que todo son palabras correctas… de esos que venden miles y miles de actividades súper innovadoras y chulas que no sabes cómo hacerlas tú, aquí solo hay realidad.

Álvaro, chiquillo, estoy enganchá a tope, es adictivo cual reality docente. Te estoy conociendo más y sigo aprendiendo en cada renglón. ¿Cómo te han pasado tantas cosas? Hay que tener muy bien asentados tus principios y tus emociones para no acabar mal.

¿Sabes una cosa buena del libro? Que no vendes finales felices. No dices que gracias a ti y tus estudios y tal y cual hemos alunizado en la Luna.

Lo que engancha es la sinceridad y la veracidad de los relatos y las emociones. Menudas desgracias juntas.

Acabo de leer el capítulo de Cristina…ufff…impresionante. Me he quedado sin palabras.

Me emociona el agradecimiento del final, Álvaro. Que nos tengas ahí en esa lista de gente importante para ti.

El libro sin duda engancha por la verosimilitud y la realidad de las emociones y la narración.

Menudas historias, sin duda fue todo un aprendizaje para ti y para todos los que te leemos.

Te has abierto en canal y encima viviendo tu periplo emocional de pérdidas y otros asuntos…eso es muy admirable.

Me encanta lo metafórico de las gafas que te hacen ver todo color mierda.

Álvaro, agradecerte que hayas plasmado una realidad que parte de la sociedad no quiere ver ni escuchar. Gracias por tu implicación.

Álvaro, por supuesto que lo voy a recomendar, en cuanto me seque las lágrimas, lágrimas de emoción, de respeto, de admiración…¡¡¡Qué bonito, coño!!! ¡¡¡Qué bonito!!!Y solo voy por la página 28, lo que leo es lo que siento, pero bien explicado. Voy palante, subrayo, voy patrás, subrayo…

Para l@s adolescentes, para sus madres, padres, abuelos, abuelas, profesor@s, tí@s, en fin, todos hemos sido adolescentes…y siguen existiendo, ojalá tuviésemos todos la mirada que tiene Álvaro Ledesma, te lo superrecomiendo!!!!!

Me encanta tu forma de narrar. Creo que ya estás tardando en escribir novelas. Me engancha mucho.

Las historias que cuentas tenían que ser contadas, a nosotros ya no nos extraña nada, aunque a ti te ha pasado cada cosa… pero la mayoría de la gente desconoce las realidades a las que nos enfrentamos cada día y lo complicado que es nuestro trabajo. Seguro que a quienes no son profesores les abres un universo nuevo y desconocido. Y alguien tenía que hacerlo. Además, lo narras tal y como es, ni exageras ni suavizas, y eso se percibe. Aunque te implicas emocionalmente, en el fondo eres muy objetivo en la presentación de realidades de cada personaje.

Me has liberado. Ahora estoy más seguro de que si no se acaba una programación da igual mientras dediques tiempo y esfuerzo a escuchar y a ayudar, creo que siempre lo he hecho, pero con la presión al final por no haber avanzado en la materia. Por eso tu libro es súper recomendable tanto para profesores como para padres, madres y todo el mundo en general.

A todos nos abres los ojos de un modo u otro.

Por supuesto que lo voy a recomendar Álvaro Ledesma, en cuanto me seque las lágrimas, lágrimas de emoción, de respeto, admiración, que bonito coño!!! Qué bonito!!! Y sólo voy por la página 28, lo que leo es lo que siento pero bien explicado. Voy pa’lante subrayo, voy pa’tras subrayo.

Para l@s adolescentes, para sus madres-padres-abuel@s-profesor@s-ti@s, en fin, todos hemos sido adolescentes y siguen existiendo, ojalá tuviésemos tod@s la misma mirada que Álvaro Ledesma, te lo superrrrrrrrrecomiendo!!!!

Álvaro, agradecerte que hayas plasmado una realidad, que parte de la sociedad no quiere ver ni escuchar. Gracias por tu implicación. Decirte que la lectura de tu libro me ha llevado a cada una de las familias que he conocido en mi vida profesional, como abogada de menores.

Buenas noches Álvaro,

en primer lugar, como te dije el otro día, enhorabuena por tu vocación, por disfrutar con tu trabajo y sobre todo por tu servicio a los demás.

Sobre el libro, tengo que decirte, que ando muy liada y hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba…es una narración sencilla, emotiva y que te engancha.

Y sobre el contenido, la verdad es que vuelvo a agradecerte que hayas dejado estas experiencias por escrito, sabía de su existencia, sabía de este tipo de centros, conozco profesores, como tú, implicados pero no había leído nunca un testimonio así. Un testimonio desde el punto de vista de lo que ellos te han aportado a ti, sobre cómo conocer personas con distintas circunstancias te amplía la mente, te sobrecoge pero sobre todo puede sacar lo mejor de uno mismo.

Para mi, como madre, es importantísimo que mis hijos crezcan conociendo otras realidades. No los quiero tener en una burbuja, por esta razón Ale y yo no paramos de mostrarles que hay personas que viven al ladito nuestra, que viven una realidad muy distinta.

Bueno Álvaro, me has hecho reflexionar muchísimo, me has hecho rezar también, me has emocionado y creo que esto te lo digo todo.

De nuevo, enhorabuena y pero SOBRE TODO GRACIAS.

Mi hija acaba de empezar a leerlo, y estoy segura que me dará pie para hablar con ella de muchos temas que sé que le preocupan.

Un abrazo.

Me ha impactado la frase de tu libro que dice: “el sistema condena al olvido y al destierro vital a las personas que se entuban en la vida en el único camino que se les muestra desde diversas perspectivas”. Me parece apabullantemente realista. Te la copio.

Me acabo de levantar del sofá. Me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer hasta que lo he terminado. Me has hecho reír y llorar, pero sobre todo, me has recordar momentos que tenía olvidados en mi mente. Lo guardaré en la estantería de los libros especiales.

Álvaro, tu libro me está encantando, me está emocionando, me está cuestionando… Muchas gracias. Es verdad que despiertas muchas, muchas experiencias gozadas y sufridas y, sobre todo, me da mucha alegría descubrir compañeros que entienden y viven la educación como lo haces tú. Me ha impresionado la historia de Kevin especialmente… cuántos Kevin habrá por la vida, ¡cómo hace falta estar cerca de ellos!

¿Aún no has pedido el libro? https://alvarola.com/libros-publicados/  venga, que no te arrepentirás y se me están agotando. Necesito saber si pido una segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *