Para entender el PORQUÉ más profundo de Ludicobox, recomendamos leer la sección “ Nosotros” de su página web.
Para ser más concisos y no entretenernos con temas personales más allá de cómo nace Ludicobox en realidad lo importante es DÓNDE quiere llegar y CÓMO.
Ludicobox es un espacio donde “crecer-crear-compartir” es el lema. En Ludicobox están preocupados por la creciente “desconexión” entre niños y padres así como la desconexión que tienen los niños respecto al entorno y la realidad y también respecto a las emociones, ya que parece que no saben conectar más que en lo virtual.
Por ello, quieren concienciar a padres y educadores sobre la necesidad de pensar la forma en la que nos relacionamos con los niños, cómo los educamos y lo que les transmitimos. Pero también quieren dar recursos a personas que quizás tengan problemas de tiempo y creatividad, para que esto no sea un impedimento o excusa para pasar tiempo con los niños.
Nos proponen recursos gratuitos, como las ludiactividades, que son recursos de temáticas determinadas donde se pretende, transversalmente, dar conocimientos de forma no reglada y lúdica.
También han diseñado las “box”, que son proyectos de un tema con 3 actividades complementarias entre sí y transformándolo en un proyecto creativo y lúdico. Porque una box no es una simple caja, es la oportunidad de reciclar una caja en un semillero, una fábrica de cuentos, una maleta de viaje, un teatrillo etc… Reciclar y aprender a usar recursos también es uno de los propósitos que quieren transmitirnos.
Es muy difícil competir con juegos de luces y sonidos pero merece la pena intentarlo. Para ello la figura del adulto es indispensable para crear un buen vínculo, comunicación con el niño, acompañando y dedicando algo de tiempo porque en definitiva la infancia cada vez es más corta y los recuerdos de la infancia deberían de ser maravillosos.