Sobres de Azúcar

No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como dios nos los ha entregado

Goethe (1749-1832)

No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Hermann Hesse

Los sentimientos son amorales. Hace años que lo descubrí y no dejo de repetirlo en mis clases.

El más bello sentimiento que uno puede experimentar es sentir misterio. Ésta es la fuente de todo arte verdadero, de toda verdadera ciencia. Aquel que nunca ha conocido esta emoción, que no posee el don de maravillarse ni encantarse… sus ojos están cerrados.

Albert Einstein

Hagamos lo posible para poder cultivar este sentimiento de misterio en nuestros hiujos, en nuestros alumnos… el misterio es lo que nos mueve a seguir investgando, a querer descubrir, a renovar, inventar, crear…

Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y, si es posible, decir algunas palabras sensatas.

Johan Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Ah no, que el ministerio de educación y ciencia que todo eso es una pérdida de tiempo. Me quedaré entonces con lo de las palabras sensatas:

¡¡¡Vaya una mierda de ministerio, oiga!!!

El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan, necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.

Concepción Arenal

Lo que ya sabemos, que no solo se vive de pan, aunque también sea necesario. Hay mucho más.